viernes, 31 de octubre de 2008

Izquierda Unida exige sensibilidad al PSOE después de la subida de un 10% en el IBI y presenta una moción

MOCION DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA SOBRE MODIFICACIÓN DE LAS ORDENANZAS FISCALES PARA 2009

El Grupo Municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Cijuela desea someter a la consideración del Pleno la siguiente MOCION:


Como consecuencia a la crisis económica que España viene sufriendo y como no podía ser de otra manera, en los vecinos/as de Cijuela cada día que pasa se nota más el paro, la angustia a quedarse sin empleo y a no encontrar un puesto de trabajo, la desesperación ante la incertidumbre económica que se les avecina y el replanteamiento de su situación económica para afrontar los próximos meses.
Todas estas situaciones hacen prever que se nos avecinan tiempos difíciles y que deben ser los Poderes Públicos según nuestra Constitución, en éste caso a nivel municipal, nuestro Ayuntamiento el encargado de velar y proteger a los ciudadanos ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. Este grupo es consciente de que nuestro modesto Ayuntamiento tendrá que ajustar su presupuesto al máximo y con él seguir manteniendo los servicios municipales básicos. Pero también es consciente que desde el mismo se puede y se debe hacer un esfuerzo para ayudar a nuestros vecinos y no aumentarles más la carga impositiva familiar.

Por ello éste grupo Municipal de Izquierda Unida presenta al Pleno para su consideración y aceptación en su caso los siguientes acuerdos:

1º.- La modificación de las ordenanzas fiscales para 2009
2º.- Congelación de aquellos impuestos que afectan más directamente a los ciudadanos como son: IBI, IAE y Vehículos.
3º.- Que las tasas como Basura, Licencias, aprovechamiento especial de suelo, guardería municipal y demás solo suban el IPC, con el fin de no aumentar la carga impositiva familiar y poder seguir manteniendo los servicios municipales.

Dado que los tres Grupos Municipales con representación en nuestro Ayuntamiento hemos tomado recientemente un acuerdo por unanimidad para pedir que los Ayuntamientos reciban más recursos de la Comunidad y del Estado, nos reafirmamos en que puesto que todos los partidos estamos de acuerdo, este debe ser el camino efectivo para asegurar la financiación de nuestro Ayuntamiento y no otro.
La vía de subir los impuestos a los trabajadores y trabajadoras por encima de lo que suben sus sueldos, tal y como viene ocurriendo en cada modificación de ordenanzas que se hace por parte del PSOE en Cijuela, nos parece injusta e inaceptable.

Cijuela, 30 de octubre de 2008

No hay comentarios: