jueves, 30 de octubre de 2008

El calvario de los concejales de IU-Cijuela para obtener información en el Ayuntamiento

En democracia también hay formas de impedir que la oposición pueda hacer el control de un gobierno municipal, por ejemplo, en Cijuela. Se trata de obligar a la oposición a que tenga que acabar pidiendo la información en los juzgados para agotarla y hacerla desistir, puesto que el procedimiento es lento, costoso y poco exigente cuando al final se consigue sentencia. Esto lo sabe nuestro Alcalde y por esta razón casi nunca nos da información o nos deja acceso a lo que pedimos en tiempo y forma como es su obligación. Además utiliza todos los métodos habidos y por haber para "arreglar" todos los papeles que le comprometen mientras dilata el tiempo en que le pedimos una información o expendiente o censura la información tachando lo que no interesa que sepamos con un rotulador, esto lo tienen que saber los ciudadanos y ciudadanas de Cijuela. En adelante les vamos a enumerar todo lo que hemos pedido y aún no nos han dado a pesar de haber caducado los plazos legales, lo haremos para que sean ustedes los que acaben juzgando. Aquí va un poco de la última información que hemos pedido y no nos la dan...

Cijuela a 30 de octubre de 2008
Sr. Alcalde,
De acuerdo con la legalidad, este Portavoz Municipal del Grupo de IU-LV/CA en Cijuela, se dirige a Usted para en el uso de sus derechos y obligaciones manifestarle que fecha de hoy, aún no se nos ha remitido o convocado para mostrarnos la siguiente información que hemos pedido hace bastante tiempo:
1.- Indicación del organismo al cual han sido remitidas las solicitudes recibidas en la Concejalía de Formación para hacer los cursos de Enfermería y Celador (esta información la hemos solicitado en dos ocasiones hace 16 días y 13 días respectivamente y con números de registro 2.836, 2.837 y 2.902)
2.- El nombre del organismo público o privado que se hace cargo del cumplir la expectativa que se cita en la propaganda hecha por la Concejalía de Formación de procurar colocación a un 60% de los alumnos inscritos en los cursos de Enfermería y Celador (esta información la hemos pedido en los escritos registrados con los números mencionados en el punto primero)
3.- Hemos pedido fotocopia o cita para ver el expediente de construcción de la nueva guardería cuya estructura está haciéndose cerca de la gasolinera y al lado del Cementerio Municipal (esta información la pedimos hace 13 días en documento con registro número 2899)
4.- Hemos pedido fotocopia “completa” o cita para ver el documento completo de petición por parte de INCUDI SL sobre modificación de uso de una obra en la Calle Clara Campoamor, así como también el informe del Técnico Municipal para la aprobación de este cambio de uso, convenio entre Eurogranada SL y Ayuntamiento sobre la misma cuestión, en definitiva toda la información relativa a esta obra que no tenemos ya que en el pasado pleno de 30 de septiembre se nos dio una información incompleta (esta información se la pedimos hace más de 100 días en documento registrado número 2.120 y posteriormente hace 16 días en documento registrado número 2.840 volvimos a pedirla dado que la que se nos entregó en Pleno estaba incompleta).
5.- Hemos pedido fotocopia o cita para ver la documentación relativa a las pasadas fiestas locales con una serie de puntos que concretaban la información solicitad de la que queremos disponer y no se nos ha remitido ninguna información o citación (esta información se la pedimos hace 16 días en documento registrado número 2.842 al que usted contestó en tiempo y forma que nos darían esta información en cuanto pudieran).
6.- Hemos pedido fotocopia o acceso a la información de informe sobre idoneidad del Gimnasio Municipal dentro del Salón de Usos Múltiples hecho por la Diputación de Granada y que usted mencionó en el Pleno donde se presentó la convocatoria para adjudicar este Gimnasio (esta información se la pedimos hace más de 100 días en documento registrado con número 2.071)
7.- También le recuerdo que tiene diversos escritos y propuestas de nuestro grupo sin contestar relativos a las aceras iguales para todos, soluciones a los problemas de movilidad, plazas del Ayuntamiento para convocar y consolidar en 2008-2009, medios para trabajar de nuestro Grupo Municipal, aparcamientos para minusválidos, aparcamientos para Bicicletas.
Toda la documentación que estamos pidiendo es una información que en cualquier Ayuntamiento está ordenada y clasificada y cuyo acceso no supone ningún tipo de problema u obstaculización para el normal desarrollo del trabajo de los funcionarios y demás personal del Ayuntamiento, así como para los cuatro concejales de su grupo socialista con dedicación exclusiva y el resto del mismo grupo con dedicación preferente y/o indemnizaciones.
Si bien sabemos que la ocultación de información, entrega de la misma pasados muchos meses o mutilación de datos son costumbre en su gestión, nos reiteramos en que es obligación de este Portavoz cargarse de razón y paciencia para volver a pedir la misma información las veces que sean necesarias.
En adelante haremos pública exposición pormenorizada de todas estas incidencias para que los ciudadanos y ciudadanas de Cijuela tengan conocimiento de las prácticas democráticas que se siguen desde esa Alcaldía, es importante para nosotros que se sepa que cuando nuestro grupo hace una afirmación, antes ha tardado hasta meses, en algunos casos, para asegurar la veracidad de sus afirmaciones.
Atentamente,
Fdo.

Hilario Sánchez Díaz
Portavoz del Grupo Municipal de IU-LV/CA de Cijuela

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