miércoles, 1 de octubre de 2008

Ahora nos cortan el teléfono


La persecución y los métodos antidemocráticos por parte del Alcalde del PSOE en Cijuela José Francisco Rueda hacia los concejales de IU suma un nuevo episodio.
Ante la reciente moción de Izquierda Unida pidiendo austeridad en el gasto, devolución de las dietas sin justificar, devolución de las indemnizaciones cobradas por los concejales del PSOE por asistencia a órganos colegiados en horario de trabajo ya que tienen además dedicación exclusiva y la petición al Alcalde para que renuncie en estos tiempos de crisis a su sueldo encubierto, sin alta en la seguridad social, pero con 14 pagas anuales más indemnizaciones y dietas por una sola mañana que atiende el Ayuntamiento, el Alcalde, que ya había reducido al mínimo las asignaciones a IU al inicio de esta andadura bajando un 200% los ingresos por asistencia a Pleno y eliminando las indemnizaciones de los órganos colegiados donde está presente IU al ser el partido mayoritario de la oposición con un 29% de votos , ahora ha cortado el teléfono –lo hemos denunciado en la sesión plenaria- del despacho que venia utilizando en las dependencias municipales el Grupo de IU.
Vivimos un régimen autoritario y antidemocrático sin precedentes en Cijuela denuncia el Portavoz Hilario Sánchez, por ejempl, el Alcalde sabe que los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida tienen horario laboral de mañana, razón por la cual le hemos pedido en innumerables ocasiones que se convoquen a los órganos colegiados, salvo urgencia, en horario de tarde-noche para no perjudicar nuestra vida profesional. El Alcalde nos convoca sin embargo en los tres últimos plenos a las 12,30 del martes. ¿Por qué razón?, para dificultar nuestra vida laboral y para, por su parte no tener que venir otro día, pues este es el día de la semana que el Alcalde atiende el Ayuntamiento y por el cual tiene asignado un sueldo encubierto de 14 pagas anuales y dietas a discreción.
Recientemente este Grupo Municipal solicitó por escrito, una vez más, la necesidad de reparar o cambiar el equipo informático averiado, así como la de disponer de una línea telefónica exclusiva y no compartida, para este Grupo Municipal e igualmente se asegurara la privacidad al despacho que en su día se nos adjudicó para desarrollar nuestro trabajo ya que su puerta no cuenta con cerradura alguna y se queda abierta las 24 horas del día.
La respuesta ha sido que se ha cortado la línea telefónica a la que teníamos acceso aunque nunca fue exclusiva de este Grupo Municipal.
De todo este cumulo de hechos, se desprende que el objetivo de esta alcaldía es dificultar al máximo la labor de control del grupo mayoritario de la oposición.
Seguiremos trabajando, a pesar de las dificultades, nos crecemos y crecemos, pero la persecución antidemocrática que sufrimos se hace insoportable, en el último pleno, no bajo de la decena de veces que éste mal llamado Alcalde demócrata nos insultó, disponemos de la grabación integra del pleno donde se puede comprobar como somos insultados y hay momentos en los que regidor socialista pierde los papeles y vocifera acaloradamente como un dictador, para quien quiera comprobarlo.
Fdo.

No hay comentarios: