viernes, 3 de octubre de 2008

EL ALCALDE UTILIZA LOS PLENOS PARA DAR MITINES



El Alcalde del PSOE de Cijuela José Francisco Rueda Muñoz, como viene siendo habitual, pasa de la ley y no contesta por escrito a las peticiones y consultas de documentación que el grupo Municipal de I.U. le hace y según el R.O.F. (debería hacerlo en un tiempo máximo de cinco días).
Ha tomado por costumbre, astucia o vicio ocultar buena parte de los temas que después convierte de forma injustificada en urgentes puntos del orden del día de la convocatoria de los plenos.
Su cajón de sastre es un apartado sobre escritos varios, donde llegado a ese punto da la contestación que le viene en gana a los escritos nuestros e informaciones -solicitadas y desatendidas algunas más de seis meses- en el salón de plenos, donde somos insultados y maltratados públicamente para mayor gloria suya y de un grupo de militantes de su partido mayoritariamente familiares del teniente de alcalde y concejal Samuel Peña que promocionan a este ambicioso pero limitado concejal en su lucha con la colega Valentina –Teniente de alcalde- por ser sucesores del jefe en la alcaldía.
En el último pleno celebrado el día 30 de septiembre dedicó "por narizes" más de la mitad del pleno a contestar inadecuadamente escritos -algunos habían sido registrados y no atendidos por nuestro Grupo en los meses de marzo y abril del 2008-, insultándonos en reiteradas ocasiones e incitando a sus ultras en el salón de Plenos a que hagan lo mismo a la salida del Pleno tras un calentamiento adecuado.
De esta manera no solo intenta coaccionar la libertad de expresión de la oposición, si no que convierte los plenos en verdaderos actos partidistas donde con extensos mítines arenga a sus partidarios y calumnia, ofende e insulta a los concejales de Izquierda Unida.
Una vez más estuvo apoyado por el único concejal del PP que votó favorablemente la urgencia de un punto que lo único que tenía de urgente era la necesidad del Alcalde para desahogar su ira contra los concejales de IU.

No hay comentarios: