sábado, 4 de abril de 2009

Zapatero SI, Rueda NO -Contra los paraísos fiscales.

El Alcalde de Cijuela del PSOE, votó recientemente contra una moción de Izquierda Unida que pedía acabar con los paraísos fiscales en todo el mundo.

En el Pleno de 30 de diciembre, Izquierda Unida presentó una moción para que el Pleno de Cijuela, de una forma simbólica y también para presionar a las autoridades mundiales, se posicionara contra los paraísos fiscales, que son el refugio de los capitales de dudosa procedencia y el destino donde los políticos corruptos y los negociantes de drogas, por ejemplo, tienen cobijo para esconder lo que roban a los pueblos y no pasar por hacienda tampoco.
Pues bien, en Cijuela, tanto el Grupo del PSOE, como el único concejal del PP (no faltaría más) votaron en contra, con la dudosa escusa de que el Pleno no era el lugar adecuado, cuando ellos presentan cada pleno alguna moción hecha fuera de Cijuela, con el fin de hacer constantes brindis al sol totalmente inútiles.
En esta ocasión, la metedura de pata es de categoría, ya que como pueden comprobar, justamente tres meses después, para Zapatero, en la reciente cumbre de G-20 en Londres los acuerdos contra los paraísos fiscales, ha sido de lo más importante que se ha conseguido y ha puesto, él personalmente, todo su esfuerzo para que esto saliera.

Tal vez no sea una simple metedura de pata y entonces nos preguntamos, ¿A que se debe que J.Fco. Rueda no quiera que nuestro Ayuntamiento vote contra los paraísos fiscales?.

1 comentario:

Anonymous dijo...

El único paraiso fiscal lo tiene el Sr Sanchez vete tu a saber donde con todo el dinero que se ha embolsado de la especulación que ha realizado con su antigua casa. Eso sí es especulación urbanística sr hilario