martes, 30 de diciembre de 2008

El Alcalde despide el año con actitudes autoritarias y ataques a la oposción

El Grupo Municipal de IU, mayoritario en la oposición de Cijuela, se ve obligado a abandonar el Pleno ante los insultos y la falta de respeto a la ley del Alcalde.

Al abandonar el Pleno, el Portavoz de IU Hilario Sánchez, además de los reiterados insultos, se quejó de la forma irregular de contestar los escritos y peticiones IU en Pleno, después de meses y sin conocimiento previo de los interesados y con una forma particular del Alcalde del PSOE J.Fco. Rueda Muñoz que se negó en el mismo Pleno a poner a votación las mociones de IU que estaban incluidas en el orden del día de la sesión plenaria.

El Grupo Municipal de IU venía mostrando por escrito, por ejemplo con fecha 14 de octubre 2008 y con registro de entrada número 2.838, y verbalmente también en anteriores plenos, su malestar y disconformidad por la forma irregular de contestar a las peticiones de información que hacen en su labor de control, señalando la falta de respeto que conlleva esta particular forma de contestar a los escritos y peticiones que los Concejales de IU, así como los insultos y las voces.
El Alcalde del PSOE, no solo pasa los plazos que la ley establece contestando en tiempo y forma, si no que además da la información al público asistente al Pleno, sin haberla entregado previamente a quien se la ha pedido, todo ello trufado con insultos de “sinvergüenza” lanzados sobre el Portavoz de IU.
Sabemos que esa Alcaldía no actúa así por ignorancia, sino que lo hace con la clara intención de impedir que como miembros de esta Corporación podamos ejercer nuestra labor de control democrática.

El Portavoz de IU manifestó al Alcalde, antes de abandonar el Pleno que no estaban dispuestos a aceptar como normal este trato y estas irregularidades, pidiendo que constara en acta, ante la negativa del Alcalde, el Grupo de IU registró estas manifestaciones en el Ayuntamiento al de marcharse.
IU manifiesta que esta es la segunda ocasión en que se ven obligados a abandonar el Pleno ya que el año pasado en las mismas fechas se vieron obligados a abandonar el salón de plenos entre insultos y agresiones que ya han sido juzgadas y condenadas.
IU, en defensa de la democracia y la legalidad, se niega en redondo a asistir a los mítines partidistas de esa Presidencia, así que hasta que no tengamos en nuestro poder y hayamos analizado la información completa que hemos pedido, no estamos dispuestos a tratarla en Pleno como un punto del orden del día, máxime cuando no se nos ha entregado la información tampoco en el día anterior al Pleno cuando fue solicitada por el Concejal del Grupo Municipal de IU Salvador Castro Revelles.

Los Concejales de IU, dijo el Portavoz de la coalición, abandonan el mismo porque se está desvirtuando la democracia y vemos que con esta estrategia del Alcalde del PSOE plantea nuevamente que al final de cada Pleno, se nos falte el respeto, se nos insulte y/o a que su Presidente, utilice su posesión privilegiada para hacer política de partido ante sus militantes, trabajadores del Ayuntamiento y familiares, creando conflictos y fomentando la violencia entre estos y los concejales de nuestro Grupo, como ya tenemos antecedentes que fueron denunciados y sentenciados.

Fdo.
Hilario Sánchez Díaz

1 comentario:

trinidad garcia dijo...

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Jun se solidariza con nuestro compañeros de Cijuela al estar sufriendo los mismos problemas de ninguneo y falta de información por parte de este alclade que entiende el pueblo como su cortijo particular gobernando desde la prepotencia y el despotismo más absoluto