jueves, 18 de junio de 2009

El PSOE gasta los Fondos de Inversión en calles que no lo necesitaban, denuncia IU Cijuela


Los Concejales del Grupo Municipal de I.U. en el Ayuntamiento de Cijuela consideran un despilfarro la inversión de los recursos recibidos del Fondo Estatal de Inversión Local. El Grupo Municipal de IU ha explicado antes y ahora que el orden de prioridades está totalmente equivocado al elegir para la inversión el arreglo de calles que se encuentran en perfecto estado como Reyes Católicos, Padre Manjón, Ganivet, Granada, Santa Adela y Blas Infante, frente a carencias importantes y urgentes de servicios esenciales de algunos barrios y otras calles del pueblo en peor estado.


Los Concejales de I.U. critican que el Equipo de Gobierno del PSOE unilateralmente, sin contar con el resto de Grupos en la Oposición, ni con la opinión de los vecinos como si han hecho otros municipios del área metropolitana a través de encuestas y/o propuestas en sus blog, ha preferido mejorar estas calles del centro del Pueblo que se encontraban en perfectas condiciones de asfaltado, acerado y alumbrado pues la mayoría de ellas habían sido remodeladas en su asfaltado y alumbrado hace no más de dos años, “olvidando necesidades reales y urgentes demandadas por los vecinos de otros barrios”, pues sus calles nunca fueron asfaltadas, carecen totalmente de acerado, tienen un alumbrado insuficiente, sufren malos olores, presencia de roedores y otras plagas con peligro sanitario para la salud por el paso de acequias de riego a cielo abierto que por ellas discurren las aguas sucias y porquería sin depurar de algunos barrios del pueblo e incluso de otros pueblos cercanos como Romilla o Chauchina, todo ello a pocos metros de las viviendas.

Según la formación de izquierdas, éstas obras que tendrán un gasto superior a los CUATROCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL EUROS, es decir más de SETENTA Y DOS MILLONES de las antiguas pesetas, no son una actuación urgente que reclame la ciudadanía, ni están cumpliendo con el objetivo fundamental de crear el máximo empleo posible en el pueblo, pues solo se están empleando cuatro trabajadores por calle, muy lejos de las expectativas y de las promesas realizadas por el Gobierno del PSOE.

Según los concejales de I.U. este dinero se podía haber aprovechado más y mejor, haciendo un reparto mas equitativo entre todo el pueblo, creando bastantes mas puestos de trabajo e invirtiendo en zonas olvidadas que en mas de una ocasión sus vecinos se han manifestado y han recogido firmas demandado servicios esenciales como saneamientos útiles que el Equipo de Gobierno les había prometido y ahora son ignorados.

I.U. también ha criticado la forma de llevar a cabo las obras que están levantando multitud de quejas entre los vecinos ya que las aceras están siendo levantadas unos veinte centímetros sobre las que ya hay dejando algunas viviendas por debajo de la calle con el consiguiente peligro de inundación. Además las calles están siendo asfaltadas encima del asfalto existente, sin ser levantadas ni raspadas, sin haber saneado ni saneamientos ni acometidas de agua potable que por su antigüedad más de treinta años y sus materiales cemento y plomo están muy deterioradas y en un lamentable estado, por lo que más pronto que tarde tendrán que volver a ser levantadas.

No hay comentarios: