jueves, 22 de enero de 2009

Una forma muy anticuada de gobernar

Izquierda Unida de Cijuela critica que el Alcalde del PSOE haya rechazado casi el 100% de sus propuestas y restrinja la información a la oposición sistemáticamente.
El Grupo I.U. del Ayuntamiento de Cijuela que es mayoritario en la oposición con tres de los once concejales y 29% de voto, denuncia que el Equipo de Gobierno del Sr. Rueda rechaza “por sistema” todas las propuestas que su formación presenta. Pero además en un 98% de peticiones de información ha sobrepasado con creces el plazo legal que tiene para contestar. IU Critica también la complicidad existente con el Partido Popular que solo cuenta con un concejal, no tiene registrada ni una sola aportación y cada mes cobra en dietas por desplazamiento, curiosamente hay meses que cobra por este concepto más que todo el Equipo de Gobierno junto por este concepto .

La formación de izquierdas denuncia el “totalitarismo que impera en el Ayuntamiento de Cijuela” poniendo como ejemplo de ello la oposición del equipo de gobierno de éste Ayuntamiento a “todo lo que venga del Grupo de I.U.”. La formación sostiene que en año 2008 el rechazo se puso de manifiesto con la votación en contra de los concejales socialistas y el único del partido popular del 100% de las propuestas presentadas por I.U.
Los tres concejales que forman el grupo municipal de Izquierda Unida, coincidieron en denunciar lo que consideran una oposición por sistema a todas las propuestas que surjan de sus filas por parte de socialistas y el único concejal del Partido Popular.
Se ha dado el caso relevante de excluir a IU de los organos de control de las bolsas de empleo cuando es el Grupo mayoritario de la oposición y poner en cambio al único concejal del PP.

Hilario Sánchez porta voz del Grupo de I.U. afirmo que esta negativa se hace “sin siquiera valorar la idoneidad o no de las propuestas y los intereses que puedan acarrear para los ciudadanos de Cijuela. Considerando que su voto en contra es “por sistema y sectarismo”.

El Porta voz del Grupo de I.U. manifestó que hay entre las iniciativas llevadas a pleno y rechazadas por los socialistas, no pocas en la que el tiempo nos ha dado la razón, por ejemplo, en materia de urbanismo IU hace años que pidió un cambio de dirección y propuso que el Ayuntamiento pusiera suelo público a disposición de las VPO (el PSOE no ha hecho ni una sola VPO en 18 años), también sobre la seguridad vial en la carretera de servicio a Lachar nuestras propuestas fueron rechazadas, incluso con burla, en cuanto a las medidas de privatización de servicios como el agua o más control sobre el gasto corriente jamás hemos sido escuchados y hoy en plena crisis del urbanismo y la economía familiar, pagamos las consecuencias con fuertes subidas en las tasas y los impuestos, siempre por encima del IPC.

Cijuela, 23 de enero de 2009

No hay comentarios: