martes, 6 de enero de 2009

Insultos y burlas para ocultar información


El Alcalde de Cijuela se burla en Pleno del Grupo Muncipal de IU y cita a su Portavoz para ver la documentación pedida en un domingo a las 12 de la mañana.
El grupo Municipal de Izquierda Unida de Cijuela denuncia que a pesar de haber comunicado por escrito al Alcalde en dos ocasiones su malestar y disconformidad con la irregular forma de contestar a sus escritos y peticiones de ver documentación y advertirle en dos de ellos que la formación de izquierdas no estaba dispuesta a seguir soportando sus formas y al mismo tiempo hacerle responsable de las medidas que durante el pleno tomasen los Concejales de éste Grupo, el Alcalde insiste en seguir utilizando su cargo, su prepotencia y su peculiar forma para contestar u ocultar a los escritos y peticiones .

En el último Pleno celebrado el día 30 de diciembre, los concejales de IU tuvieron que abandonar el la sesión en el punto 10 del orden del día, escritos varios, cuando solo quedaban dos puntos más y el Sr. Rueda como es su costumbre se disponía como en el Pleno anterior a comentar a escritos y alguna documentación que se le había solicitado hacía más de tres meses, ante el público asistente, sin previo aviso y fuera de los plazos estipulados por ley. El Portavoz de la coalición de izquierdas recordó al Sr Rueda sus inadecuadas formas así como no estar dispuestos a soportar sus arengas y mítines partidistas llenos de insultos a los Concejales de I.U. por lo que si seguía en su actitud éstos abandonarían la sala. Hecho que se produjo al instante ya que éste no cejaba en su intención, a la vez que reiteradamente insultaba y daba voces al Portavoz de IU Hilario Sánchez. Llegando incluso utilizar la burla y a faltar el respeto a la formación fijando el Domingo dia 11 de enero a las doce de la mañana como fecha para despachar toda la documentación pendiente con éste grupo, a sabiendas que era domingo y que las dependencias municipales se encontrarían cerradas. Cita que quedó grabada con el resto del Pleno como viene siendo habitual.

Este Grupo quiere recordar que tanto la ley 30/92 de procedimiento administrativo, la Ley de Bases de Régimen Local como el R.O.F. Reglamento Orgánico Funcional de los Ayuntamientos contemplan unos tiempos y formas de dar contestación a las peticiones y escritos que realicen los miembros de las corporaciones Locales con el fin de poder desarrollar su labor de oposición con toda garantía. Tiempo que no deberá ser superior a los cinco días y que éste Regidor obvia por completo a pesar de ser un buen conocedor de la Ley ya que él es Licenciado en derecho y Técnico en Función Administrativa del S.A.S.
Al mismo tiempo éste porta voz quiere hacer saber que por escrito se han dirigido en dos ocasiones a la Secretária Interventora del Ayuntamiento solicitando asesoramiento e informe jurídico de la peculiar forma de proceder del Sr. Rueda, habiendo sido el silencio su contestación y en otras ocasiones que nos hemos personado en su despacho para pedir explicación ésta pone la excusa de que ella es una trabajadora que depende del Alcalde y éste no le autoriza dar tal información a pesar de que el silencio administrativo faculta a esta funcionaria a entregar la información solicitada.

No hay comentarios: