
I.U. denuncia que los presupuestos municipales además de insolidarios son irreales y bastante malos para el municipio de Cijuela. Durante más de una década estos se vienen aprobando con ocho meses de retraso, en el mes de agosto del año siguiente, fuera del plazo marcado por Ley, cuando la mayoría de las inversiones ya están realizadas en el municipio y a presupuesto cuadrado.
A pesar de ello estos recogen año tras año partidas ficticias, unas con gastos calculados a la baja para despistar a la ciudadanía queriendo demostrar que son unos presupuestos austeros, otras con ingresos inflados, como ocurre con los derechos de examen por la creación de nuevas plazas, calculadas al alza para cuadrar y nivelar el mismo. También durante tres años se viene recogiendo otra suculenta partida para la creación de dos plazas de Policía Local a sabiendas que ningún año se gastan porque las plazas no se crean ni se ocupan ni tan siquiera con personal interino. Lo mismo ocurre con otras que son infladas con el único objetivo de cuadrar unos impuestos ficticios e irreales que le sirve al Alcalde del PSOE José Francisco Rueda para tener manga ancha y hacer trasvases de unas partidas a otras que le son necesarias para el mantenimiento diario de la Institución y que se agotan antes de tiempo por estar a conciencia insuficientemente dotadas.
A pesar de que éste es aprobado con ocho u nueve meses de retraso todos los años el presupuesto tiene que ser prorrogado y suplementado con uno o varios expedientes de crédito que son utilizados para aumentar partidas que habían sido maquilladas y dotadas inadecuadamente y esconder a la población unos gastos descomunales que al Equipo de Gobierno no le interesa que el pueblo conozca, como el gasto descomunal de horas por trabajos extras, gastos para defensa jurídica del Equipo de Gobierno, dietas a discreción para todos los miembros del equipo de Gobierno donde se esconden sueldos encubiertos o los escandalosos gastos de telefonía por poner un ejemplo.
I.U. denuncia que un pueblo como Cijuela con 2.400 habitantes y un presupuesto de un millón de euros financiado en su gran parte por un aumento desmesurado de las tasas e impuestos municipales y por la venta del 95% del suelo municipal no sirven para crear empleo y son un engaño y un atentado a los ciudadanos de nuestro municipio ante el grave aprieto de crisis económica en que se encuentran.
Este Grupo denuncia que en los mismos se muestra la cara insolidaria de un Equipo de Gobierno de izquierdas que no solo no se congela sus sueldos ni sus dietas si no que el alcalde se aumenta en un 100% sus gastos protocolarios, los de defensa jurídica los gastos para invitaciones o el buzoneo de propaganda para realizar critica partidista a la labor de ésta oposición.
I.U. denuncia que son bastantes los escritos remitidos tanto a la alcaldía como a la secretaría del Consistorio instado a que se cumplan los plazos estipulado por ley para su presentación, estudio y aprobación y para que se elaboren unos presupuestos de acuerdo a las necesidades reales del municipio, y que sus respuestas han sido siempre el silencio.
Grupo Municipal de IU-Cijuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario