jueves, 5 de febrero de 2009

¿Que pasa con las cuentas de las pasadas fiestas?

Sra. Concejala de Cultura y festejos ¿Porqué no nos deja ver las facturas y toda la contabilidad de las pasada fiestas locales?
               Les recordamos casi cuatro meses después que el Grupo de IU se dirigió a la Concejala de Cultura Valentina Fernández, por escrito el 17 de octubre de 2008 a fin de solicitarle una información que como concejales de esa corporación la Ley nos otorga y reconoce para desarrollar nuestra labor de oposición. Información que ella, una y otra vez nos niega y de la que nos entrega una mínima parte sin facturas, al parecer porque no le gusta la transparencia ni que el pueblo sepa a través de esta oposición como cuadra las cuentas de su concejalía, quien paga y quien está exento y a donde va a parar el dinero que es de todos/as y que hasta ahora como ha demostrado al no mostrarnos tampoco la factura y contabilidad completa del año pasado, no lo está gestionando bien.
Nos hemos visto forzados a recordarle que tenemos el mandato democrático de fiscalizar en que se emplea el que el dinero público del que usted no nos quiere dar cuentas en su totalidad y hasta el último detalle que le solicitemos. Esta oposición legítimamente elegida por un gran número de ciudadanos de éste pueblo tiene derecho por ley a conocer como maneja su departamente cada euro público

Le recuerdo, le decimos por escrito, que no nos interesa para nada si ella regala dos ramos de flores, algo que si recalca bien en pequeñísima parte de la contabilidad presentada al pleno.
Este Grupo lo que solicita por tercera vez es ver el expediente completo, la totalidad de la contabilidad, son las facturas originales de todos los gastos. Queremos, por ejemplo, comprobar los gastos en la paella, que si no hemos hecho mal las cuentas entre pitos y flautas le ha costado al pueblo cercano al millón de pesetas. Lo mismo que nos dice la cantidad de ramos que usted ha donado, díganos la cantidad de cajas de gambas, los kilos de arroz, de carne y cebollas, etc.., con su correspondientes facturas que se han utilizado.
Queremos la información relativa a quien o quienes son los que están exentos año tras año de pagar para anunciarse en el programa de fiestas. ¿Qué pasa con las cuentas del año pasado? ¿Pagaron quienes no lo habían hecho en un principio?, ¿Como se atreve a decir la Concejala de fiestas que hay superávit de las últimas? ¿No le da cargo de conciencia que un anejo como Romilla o la paz tengan mejores fiestas, mejores orquestas, mas actividades y mejor organizadas?
Este Grupo le solicita, una vez más, en cumplimiento de su obligación y por la transparencia en el gasto de los recursos que utiliza porque son públicos, que nos de información a todo lo que le hemos pedido ya sea a través de fotocopia o citándonos en las dependencias municipales y no obligue a éstos concejales a acudir a la vía judicial por bien del pueblo y del suyo propio

No hay comentarios: