domingo, 15 de junio de 2008

Un talante destalantao




IU acusa al Alcalde de Cijuela de mantener un protocolo antidemocrático y una actitud dictatorial
El Alcalde del PSOE de Cijuela, jamás ha invitado a los concejales de IU a un acto institucional, sin embargo casi en todos ellos hace crítica partidista...

Izquierda Unida recuerda al Alcalde en la presentación de su queja que, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes/Convocatoria por Andalucía de Cijuela es el mayoritario en la oposición, con una representación en las pasadas elecciones municipales cercana al 30% de los votos totales.
Recientemente se han celebrado actos institucionales para inaugurar tanto la Biblioteca Municipal como el Centro de Formación y el local para la Tercera Edad, en ambos casos, el Alcalde los ha convertido en actos de partido y familiares allegados a su Equipo de Gobierno. Una vez más, no ha tenido la mínima cortesía institucional de invitar a los concejales de Izquierda Unida a estos actos, dando así no solo una clara muestra de su formación personal autoritaria, sino que además encaja perfectamente en el “talante” despótico y abusivo con el que ejerce la representación política.
Este dato es la prueba evidente de que cuando el Alcalde está ignorando, ninguneando y faltando el respeto a nuestros concejales, lo que está haciendo es un ejercicio de autoritarismo antidemocrático que está fuera de lugar contra una parte importante de los ciudadanos y ciudadanas. Una y otra vez ignora al 30% de la población cuando no hace lo que debe que es, convocar a toda la corporación a estar presente en los actos institucionales.

En muy pocos pueblos del territorio andaluz se podrán encontrar casos tan claros de envilecimiento de la vida política local como el ejercido por el Alcalde del PSOE en Cijuela, donde este protocolo autoritario ocupa todo el lugar del legítimo contraste de ideas y proyectos. El Alcalde presenta solo con su partido los proyectos de los que ni siquiera a entregado a la oposición la información que le piden, como son los mencionados.
El Alcalde tiene conocimiento por los reiterados escritos que recibe de este Portavoz Municipal, que de forma reiterada hemos pedido ver los expedientes relativos a algunos de los edificios de reciente construcción y que albergan tanto la Biblioteca como el Centro de Formación, ambos cuarteados en fases, en el caso de la Biblioteca Municipal cuatro fases con un total de 229.768,22 euros adjudicado mediante resoluciones de la alcaldía al mismo constructor todas ellas y en el caso del Centro de Formación, también con cuatro fases, tres de ellas adjudicadas mediante negociación con la misma empresa.
El Alcalde sabe muy bien nuevamente, que no nos ha dado ni copias, ni nos ha citado a día de hoy en las dependencias municipales para poder estudiar estos dos expedientes, que como le digo le hemos pedido reiteradamente, a cambio tiene un protocolo muy claro, solo su partido representa a la institución.
A la descortesía protocolaria, José Francisco Rueda alcalde del PSOE, suma la persecución económica, política e incluso física, plagada de pruebas y ejemplos, tanto en el Juzgado como en las actas y grabaciones de los Plenos.
Pasadas las últimas elecciones, este portento democrático, ha reducido al mínimo o a suprimido totalmente los recursos en todos los órganos colegiados donde está presente, por imperativo democrático, IU-LV/CA y a multiplicado en cambio los recursos de todos los concejales del PSOE y de él mismo. Haciendo una obra de ingeniería económica en la institución más propia de un pueblo del sur de Italia que de Andalucía, ha eliminado, por ejemplo, las asignaciones a las Comisiones de Urbanismo y Hacienda adjudicando en cambio gratificaciones con las que se aumentan los ingresos, tanto del Alcalde con su sueldo encubierto, como los tres tenientes de alcalde con dedicación exclusiva que forman parte de la Comisión de Gobierno, poniendo medios sueldos y dietas a “pajarera abierta” al resto de sus concejales, incluido el del PP, integrado de hecho en su equipo.
Ha reducido en un doscientos por cien la asignación por la asistencia a Plenos en los que está IU, por imperativo democrático, y a disparado los ingresos de usted mismo y de los concejales del Equipo de Gobierno con sueldos, dietas y gratificaciones descontroladas en no pocos casos.

A pesar de reconocer que el Grupo de IU trabaja sin descanso, -el Alcalde se queja constantemente de las muchas peticiones y propuestas que presentamos-, este “portento democrático de izquierdas” que es el Alcalde del PSOE, recientemente ha excluido por ejemplo de la comisión de control de la bolsa de trabajo al principal partido de la oposición que es IU, aprobando unas bases de forma irregular puesto que se aprobaron sin estar en el orden del día y colocando en cambio a la tercera fuerza que es el PP en esta comisión de control, eso es una verdadera pinza de derechas. Además de ocultar información a la oposición de forma constante, buscando la judicialización de la política, con la esperanza de que la lentitud y necesidad de recursos de estos concejales hagan imposible el control democrático por nuestra parte.

Como el talante democrático del Alcalde no tiene límites, recientemente el juzgado a sentenciado a uno de sus trabajadores y simpatizante, a quien usted ha envilecido, a mantenerse alejado de los concejales de IU a los que maltrató, insultó y agredió, también hay alguna causa pendiente de un familiar directo de usted por similares incidencias.
Reclamamos públicamente una rectificación del comportamiento del Alcalde en cuanto a los actos protocolarios, procurando la presencia a la que por representación tienen derecho los concejales de la oposición, en este caso IU-LV/CA, además de hacer una censura formal del comportamiento antidemocrático del Alcalde.

Cijuela a 12 de junio de 2008

Fdo.

Hilario Sánchez Díaz
Portavoz de IU-LV/CA

No hay comentarios: