domingo, 15 de junio de 2008

Un negocio redondo




El Fiscal admite a trámite la denuncia de Izquierda Unida sobre irregularidades en el aprovechamiento del Salón de Usos Múltiples de Cijuela.
El Alcalde se ve obligado a sacarlo a concurso tal y como pedía IU.

Desde hace años, una concejal del PSOE, regenta un gimnasio como negocio en un espacio de titularidad pública sin ningún tipo de cobertura legal según los datos aportados por IU a la fiscalía.
El PSOE acostumbrado a usar lo público como si fuera propio, ha despreciado constantemente las llamadas de atención, tanto nuestras, como de los técnicos del Ayuntamiento para que regularizara una situación que es insostenible legalmente.
Izquierda Unida siempre se ha manifestado favorable a ofrecer un gimnasio municipal, pero no un negocio más del PSOE sin regularizar en este edificio público. Además esta concejal recibió una subvención para “mejoras del gimnasio” que el Alcalde quiso ocultar a la oposición cuando preguntó sobre las inversiones municipales en este gimnasio y el Alcalde contestó por escrito que no había ninguna.
El Portavoz de IU en Cijuela Hilario Sánchez puso en conocimiento del Fiscal esta situación, después de pedir al Alcalde de manera reiterada, que dejara de hacer política de partido con los recursos públicos, la situación de un negocio-gimnasio de la concejal del PSOE dentro del salón de usos múltiples plagada de ilegalidades supone una formula de autoempleo muy curiosa.
Se pone de manifiesto ante el Fiscal que este negocio que tiene un uso lucrativo para una concejala del partido que gobierna el municipio, ya que el pueblo no obtiene ningún ingreso económico por este negocio como ha confesado el propio Alcalde y sin embargo la concejal propietaria, además de los ingresos del Ayuntamiento, pues cobra medio sueldo más dietas, si que ingresa por la tarifa que cobra a los usuarios del gimnasio.
IU respetará la decisión de la como siempre, pero lo cierto es que sin necesidad de intervención de la justicia, los hechos comprobados ya son muestra de una política muy sectaria.
El negocio se mantiene y usa parte de las instalaciones municipales, esta concejala del PSOE, sin licencia de actividad, en suelo público, sin contrato o convenio de uso, con una situación de seguros muy precaria, en fin, una chapuza, ha montado su negocia en estas instalaciones y el partido a su vez las usa para hacer política e integrar concejales nuevos en el PSOE, es algo que está mal, es éticamente muy discutible y hasta puede ser ilegal, el Fiscal tiene la palabra.

No hay comentarios: