martes, 17 de junio de 2008

La violencia sobre los Concejales de IU sigue







Nuevo acto vandálico contra la casa de un Concejal de IU en Cijuela
Hoy, nuevamente, un concejal del Grupo de IU-LV/CA de Cijuela ha denunciado un acto vandálico, en esta ocasión el perjudicado a sido José Rueda que ha sufrido el acto violento sobre su vivienda..

En las pasadas dos últimas noches alguien se ha ocupado de lanzar algún tipo de aceite negro sobre la fachada de su vivienda recientemente pintada. José Rueda, viene sufriendo ataques verbales, escritos y violentos desde su incorporación al Grupo Municipal de Izquierda Unida en Cijuela.
Coincide que, en cada ocasión que en algún medio sale publicada alguna nota de prensa de IU, al día siguiente, ya sea la sede, los coches o las viviendas de los concejales de IU amanecen con pintadas.

Tenemos constancia, por los comentarios públicos que hace el Alcalde tanto en el Pleno como en otros lugares, que nuestra seguridad y nuestra libertad para ejercer sin presión nuestra representación política está en peligro, ya hemos registrado anteriormente en el Ayuntamiento nuestra preocupación.

En el caso de continuar la intimidación y la violencia sobre nuestros concejales o sobre sus pertenencias, si se hace durante la celebración del Pleno lo abandonaremos y lo denunciaremos públicamente, como hicimos la última vez en la que una sentencia nos ha dado la razón, si la violencia se hace en el entorno del Ayuntamiento o cualquier otro lugar público de Cijuela como también ocurre reiteradamente, les denunciaremos ante la justicia, a ellos por ejecutores, y al Alcalde por inductor. Le responsabilizamos directamente como Alcalde de Cijuela por la manifiesta evidencia de sus continuos comentarios públicos, en el Pleno y en la calle, justificando actos que están sentenciados. José Rueda Ruiz, último concejal incorporado a Izquierda Unida, es un hombre querido en Cijuela, que jamás ha tenido choque con nadie, salvo con el entorno directo del Alcalde, desde que decidió apoyar a IU.

No ocultamos que estamos preocupados por nuestra seguridad como concejales de IU-LV/CA, dados los procedimientos seguidos por estas personas y por la justificación y apoyo que el Alcalde les da, pero le dejamos claro también, que no vamos a variar ni una coma nuestras opiniones escritas y ni una palabra nuestras opiniones verbales en el Salón de Plenos sobre la política del Alcalde en su responsabilidad sobre la gestión urbanística, por ejemplo, o sobre la conducta de él mismo y alguno de sus concejales en la gestión de la contratación y gratificaciones o manejo de los recursos públicos.

Están muy equivocados si piensan que sus limitaciones políticas para responder democráticamente a esta oposición pueden sustituirse por la asfixia económica o por la “violencia siciliana” y que esta última va a quedar impune. No confundan la prudencia con la cobardía, si siguen por este camino, caerán más sentencias judiciales, porque la justicia, lentamente pero segura, hará su trabajo.

Hemos informado también al Alcalde, que a los ciudadanos/as de Cijuela que se ha solidarizado con este concejal, así como a compañeros y familiares, también preocupados, les hemos agradecido sus ánimos, les pedimos públicamente que no respondan a esta dinámica violenta, pero también saben que en el caso de que a nosotros o a alguien de nuestra familia o compañero/as les ocurra algún daño, el máximo responsable está identificado, es el Alcalde, y no debe haber confusión para que se haga justicia, es bueno que se sepa.

Cijuela a 17 de junio de 2008

Fdo.

Hilario Sánchez Díaz
Portavoz del Grupo Municipal
IU-LV/CA

No hay comentarios: