jueves, 9 de julio de 2009

¿Que intereses gobiernan Cijuela?


Pueden ver el cartel bien colocado en el Centro de Formación Al-Siyula, primera cuestión ¿es presentable convertir el Centro de Formación y hasta Cijuela al completo en una agencia inmobiliaria de una empresa constructora?.
Las construcción de este edificio por parte de Molino y Vueltas ha costado más de 500.000 euros, (más de 80 millones de las antiguas pesetas), su adjudicación se realizó dividida en cuatro fases, de manera que las tres primeras, al no llegar al mínimo obligatorio para que fueran sacadas a concurso abierto, fueron adjudicadas por el propio Alcalde mediante negociación y sin publicidad.
Miren ustedes el modo utilizado y aprendan, a la primera fase de construcción del Centro de Formación le dió salida el Alcalde con una licitación de 47.509 euros, presupuesto un 20% por debajo del coste real, de forma que a ningún constructor le salían las cuentas para ofrecerse a hacer la obra en el plazo estipulado, bueno si hubo uno que presentó oferta, fue Molino y Vueltas, pero -miren la maniobra- este constructor presentó un presupuesto, justamente un 20% por encima del presupuesto inicial del Ayuntamiento, de modo que con un informe favorable posterior del Técnico Municipal del Ayuntamiento en el que decía que el precio de salida era irreal, se aceptó como bueno el presupuesto un 20% superior al que había sido valorada en un principio, se concedió por tanto al "único" ofertante en lugar de licitarla nuevamente con un precio "real". De modo que fue dado por bueno el nuevo presupuesto de 57.056 euros ofrecido por Molino y Vueltas.
Como ven, es una jugada que plantea muy serias dudas a nuestro juicio, pero fue muy eficaz para que el Centro de Formación lo hiciera quien la debía hacer pensarán ustedes.
La primera adjudicación y también la segunda un 11% más cara que en su inicio también, determinaron a nuestro juicio el resto de las adjudicaciones.

La cuarta y última fase, por concurso abierto, hubo de salir dos veces en el boletín oficial ya que la primera, no se adjudicó por ser una valoración muy baja, procediéndose a subir en un segundo concurso abierto, en el que la licitación se subió casi un 40%, es decir alcanzó los 352.719 euros cuando partía de 255.468 euros, todas las hizo la misma empresa, un presupuesto total de más de 500.000 euros.
A día de hoy, como pueden ver en el cartel, este edificio sigue dando beneficios a la empresa que lo construyó, sus instalaciones y teléfono públicos están para vender pisos, so pretexto de que han sido reconvertidos a VPO.
Tras la crisis inmobiliaria, ahora que los jóvenes no tienen trabajo y por tanto lo tienen muy difícil para comprometerse con hipotecas, pues resulta que con una supuesta intención de ayudar a los ciudadanos, se ponen las instalaciones del Ayuntamiento al servicio de quien ya se llevó lo suyo en la construcción del mismo, no sabemos en que lote están incluidas dos nuevas viviendas, que tengamos confirmadas, cuyo propietario es el Alcalde de Cijuela.
El tiempo es un juez implacable y se acerca el día en el que tendrá una magnífica ocasión para explicar su relación tan beneficiosa con la construcción, el nivel de compenetración es escandaloso y los beneficios mutuos también, todo trufado con corridas de toros y transformador en suelo público junto a la nueva guardería, también justificado su abuso y riesgo con pretextos de utilidad pública cuando en realidad los más beneficiados son los intereses privados.
Los datos que damos están contrastados, sobre el peligro del que avisamos y las dudas que nos plantea el comportamiento de este Alcalde, son opiniones, pero muy bien fundamentadas en datos.
Hay más cosas, pero hasta que no tengamos los datos para hablar con rigurosidad no vamos a decir nada más, pero como ven, hay razones de sobra para pensar que Cijuela está al servicio de intereses ajenos y hasta contrarios a los de los ciudadanos y ciudadanas.
Solo Izquierda Unida en Cijuela es insobornable y no calla, a pesar del mucho poder que acumulan unos y otros para injuriarnos públicamente con disquetes censurados y manipulados. Estas son las cosas que no quieren que expliquemos al pueblo de Cijuela.
¿ Pueden entender el porqué de tanta agresividad verbal y hasta física en ocasiones hacia nuestros concejales? pero aquí estamos, al servicio de Cijuela y de quien quiera que le mostremos los datos.

No hay comentarios: