
Una minoría de Cijuela en torno al PSOE se blinda del paro y las penurias económicas del resto de la población.
El PSOE, con el apoyo del único concejal del PP, amarrado a las dietas, aprueban el Presupuesto 2009 con siete meses de retraso
Se dispara el gasto en personal y gastos corrientes
Tal y como el Grupo Muncipal de IU ha venido diciendo durante los años, la crisis financiera y del ladrillo está demostrando que nuestro Ayuntamiento estaba gastando muy por encima de sus posibilidades reales. Nuestro Ayuntamiento recauda un millón de euros en impuestos y tasas y con esto no podría pagar el casi millón y medio de euros que necesita para personal, el Ayuntamiento de Cijuela necesita lo que recauda y buena parte de lo que recibe solo para pagar lo que gasta en personal y políticos del PSOE.
El Equipo de Gobierno del PSOE, apoyado por el único concejal del PP, en plena crisis del pueblo, aumenta los presupuestos sobre el año anterior en 745.545,16 gracias a las partidas que nos llegan de Andalucía y España para frenar la caída del empleo, no olvidemos que estos ingresos extraordinario son deuda para el futuro y que tienen un limite en el tiempo, por tanto sería irreal pensar que el arreglo presupuestario del PSOE de Cijuela tiene futuro.
Prácticamente todo los beneficios de estas partidas se han ido en inversiones equivocadas que cuando se terminen no habrán creado un solo empleo y por supuesto este “dínero regalado” no puede maquillar el bestial aumento de gasto en personal y políticos que el PSOE está haciendo . Desde el 2004 este PSOE ha aumentado este gasto en un millón de euros, como le gusta convertir al Alcalde, más de 166.000.000 de pesetas. Su gestión económica es un peligro insostenible.
Empleos de lujo para un Ayuntamiento que vivía de la burbuja inmobiliaria
El Grupo Municipal de IU, asumiendo el riesgo de anteriores ataques a su trabajo de control del gasto, tiene que decir también, pues para eso ha sido elegido, que si bien no duda que los puestos de Técnico y Secretario tengan suficientes méritos para optar a ellos en Ayuntamientos que se lo puedan permitir, a nuestro juicio, pagar un millón de pesetas mensual entre ambos, como estamos haciendo en Cijuela, consideramos que es un derroche innecesario e insostenible.
Les recordamos que este Alcalde despidió a un Técnico Municipal que dedicaba y cobraba dos días a la semana y que ha hecho funcionario fijo del Grupo A2 a otro Técnico que ronda el medio millón de pesetas mensual de las arcas públicas, cuando el trabajo para el que está diseñado (el crecimiento urbanístico desbocado) ha bajado su actividad en más del 80% en Cijuela.
Nuestro Grupo está a favor de la seguridad en el empleo y de la promoción de los trabajadores y trabajadoras, lo que a este Grupo Municipal le parece una barbaridad es que la Alcaldía haya adaptado los puestos de trabajo del Ayuntamiento a la titulación de los candidatos previstos para consolidar, es decir, del Grupo A1 y A2 que para Cijuela por su número de habitantes y actividad económica son un un lujo, que está produciendo como resultado un aumento para este presupuesto de medio millón de euros de 2008 a 2009.
Crisis, ¿que crisis?, el gasto en políticos del PSOE y dietas al PP no sufrirá la crisis
No entiende nuestro Grupo que el gasto en Órganos de Gobierno de 83.279 euros, ni lo entendemos ni nos parece admisible, como ejemplo de austeridad para los vecinos y vecinas de Cijuela, no tiene explicación moral la ingeniería económica del PSOE para consolidar sueldos para su partido con una partida de 46.000 euros en indemnizaciones.
Nos parece una barbaridad los 4.000 euros que se reserva el Alcalde para atenciones protocolarias y los 2.500 euros para atenciones populares, cuando ya tiene un sueldo encubierto que abarca estos gastos.
Consideramos un fraude a los ciudadanos y ciudadanas de Cijuela que año tras año ustedes plasmen una partida para Policía Municipal que no tienen intención de sacar en realidad.
No estamos de acuerdo con estar pagando cuatro millones de pesetas en intereses de un préstamo del que solo se ha utilizado la mitad.
El aumento del gasto en energía, no puede ser justificado solo por la subida de la tarifa, porque también hay un derroche producto de una mala gestión.
Se puede comprobar que en el Presupuesto, a pesar de ser presentado con más de medio año de retraso, aparecen cifras calcadas con el presupuesto anterior, otras infladas artificialmente y también aquellas que no dudamos están maquilladas a la baja pero para las que muy pronto pediran un suplemento de crédito.

Estos Presupuestos son la imagen de su política durante años, solo se invierte para un pequeña parte de nuestro pueblos y solo atiende a los intereses de los que usted considera su minoría privilegiada. ¿Volverá a encabezar sus panfletos llamando a estos presupuestos austeros?
Estos Presupuestos sin participación ni dialogo con la oposición, ni con los ciudadanos y ciudadanas gastan lo que no tenemos en inversiones equivocadas y mal hechas. Los presupuestos del 2009 no están a la altura de la crisis que vivimos y la que nos queda por vivir, solo está a la altura del privilegio de una minoría de Cijuela en torno al PSOE que se blinda del paro y las penurias económicas del resto de la población.
Si se nos hubiera consultado, le habríamos dicho que Izquierda Unida opta por bajar el gasto corriente, y aprovechar los ingresos extraordinarios para crear empleo, nuestro grupo ha dado ya bastantes ejemplo de propuestas y renuncias de nuestros escasos ingresos y nuestras propuestas de inversiones han sido despreciadas hasta con burla.
El Ayuntamiento es la empresa pública de Cijuela que estaría llamada en esta crisis a realizar inversiones inteligentes que produzcan empleo, que articulen las propuestas de vecinos y vecinas que sufren el paro. Más que nunca se hace necesario que lo que hay se utilice bien y con criterios de justicia, méritos e igualdad de oportunidades. Estos Presupuestos van en dirección contraria y por tanto nuestro Grupo Municipal los ha rechazado y solicita que sean retirados para adecuar las partidas a la realidad de lo que se denomina en ellas y lo que es más importante, a la realidad de las necesidades del pueblo de Cijuela.
Cijuela a 27 de julio de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario