martes, 19 de mayo de 2009

Increible pero cierto, el Alcalde se inventa una regla ilegal, la vota pese a que le avisamos y ahora dice que va a preguntar si es legal


El Grupo de Concejales de I.U. en el Ayuntamiento de Cijuela llevará ante los tribunales de Justicia al Alcalde del municipio José Francisco Rueda Muñoz del P.S.O.E. al que acusan de un presunto delito de Prevaricación por llevar en el orden del día del último Pleno ordinario un punto para, modificar mediante acuerdo de pleno “el procedimiento a seguir por parte de la alcaldía para facilitar la información y documentación requerida por los Grupos Municipales en su labor de control al equipo de Gobierno”.

Dicho punto fue aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno del P.S.O.E. y el voto del único Concejal del P.P., a pesar de las reiteradas quejas, advertencias de ilegalidad y propuestas para su retirada realizadas por los concejales de I.U. que solicitaron la intervención de la señora Secretaria Interventora para que expresara la legalidad jurídica de dicho acuerdo, a la que el Sr. Alcalde José Francisco Rueda negó la palabra y su asesoramiento.

Los Concejales de I.U. entienden que éste acuerdo es ilegal, va contra Ley y lo único que pretende el Alcalde socialista es formalizar lo que viene haciendo, coartar los derechos de información y control que por Ley ya tienen reconocidos. Por tanto el mismo es un acuerdo a sabiendas contrario a la Ley 30/1992 de Procedimiento Administrativo, a la Ley de Bases de Régimen Local y al propio Reglamento Orgánico y Funcional (ROF) por el que se rigen los Ayuntamientos, que lo único que pretende es regular de manera arbitraria y partidista una materia ya reglada y legislada para con ello restringir, retrasar, coartar y poner trabas a los derechos de información , control político y al trabajo de los Concejales en la oposición.

Estos métodos están siendo empleados y son una constante por el Alcalde Socialista José Francisco Rueda desde el comienzo de la legislatura, que niega a la Formación de I.U. ver expedientes administrativos e información municipal retrasando sus peticiones y contestaciones hasta en cuatro meses cuando por Ley el plazo máximo es de cinco días para cualquier miembro de la corporación. Siendo su último acto el de hace unos días al contestar una petición de expediente por parte de esta formación en los términos siguientes: “ No se les autoriza a los Concejales de I.U. ver el Padrón recaudatorio del IBI por contener éste datos privados y no fiarse ésta corporación de la utilización que de los mismos puedan realizar los concejales I.U. Cuando dichos padrones son públicos y deben permanecer expuestos al públicos un tiempo determinado por Ley para su comprobación y/o reclamación.

No hay comentarios: