
Ante el panorama económico que está presentado España en general y Cijuela en particular, donde muchos de nuestros vecinos/as han perdido su puesto de trabajo o lo van a perder en muy corto plazo, muchísimos los ven peligrar y todos tenemos que soportar desproporcionadas subidas de la inflación con mayor incidencia en los productos básicos de la cesta de la compra, subidas enormes en el recibo de la luz, del agua, subidas constantes en los intereses de las hipotecas. Vemos a diario como muchas empresas han dejado de invertir ante la incertidumbre económica que se nos avecina, otras están reduciendo sus plantillas o incluso estudiando la forma de cerrar.
Todas estas situaciones hacen prever que las inversiones en nuestro pueblo, al igual que en el resto de España, se van a ver reducidas considerablemente, y por lo tanto nuestro Ayuntamiento también reducirá los ingresos, como el de construcciones y el de actividades económicas entre otros.
El funcionamiento de todas las administraciones incide directamente sobre la marcha económica de los ciudadanos como está más que demostrado.

1º.- Que se deje sin efecto la subida salarial del 2 por ciento contemplada en el Presupuesto General para el año 2008 del Ayuntamiento de Cijuela para Altos Cargos
2º.- Que sean descontados de las próximas nóminas a confeccionar y reintegrados a las arcas municipales todos los importes que hayan cobrado estos cargos del Ayuntamiento de Cijuela desde el 01 de enero del 2.008 correspondiente a la subida salarial del 2 por ciento aprobada en el Presupuesto General para el año 2008.
3º.- Que por parte de la Secretaría del Ayuntamiento de Cijuela se de traslado de estos acuerdos a los departamentos de Intervención y Tesorería para que procedan aplicarlos lo antes posible.
4º.- Se congele la subida de todos los impuestos tanto directos como indirectos y tasas.

5º.- Se de a todos los contribuyentes la máxima facilidad para realizar el pago de estos, facilitándoles el fraccionamiento de los mismos en dos periodos como mínimo y con intervalo de entre tres y seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario