domingo, 24 de agosto de 2008

Justicia para todos














El dia siguiente del terrible accidente de avión en Barajas, podiamos ver a un familiar de las víctimas rebelandose airadamente entre sollozos y protestando contra los políticos que no paraban de hacerse fotos, era fácil sentir empatía, aunque probablemente a los que se dirigía nada tienen que ver con su tremenda desgracia, le comprendemos porque nos sentimos cercanos a su estado de ánimo, acaba de perder a alguien a quien quería en un horrible accidente.

El mismo día podía leerse esta crónica en la prensa sobre la muerte de civiles en Afganistán, más de 50 niños, no por accidente, asesinados:
"Ayer mismo en Afganistán las tropas libertadoras y humanitarias mataron a setenta y nueve civiles, entre los que se encontraban cincuenta niños y diecinueve mujeres. Tenían aspecto de Bin Laden. Hay que defender el oleoducto que cruza aquellas tierras.
San Agustín relata un interrogatorio de Alejandro Magno a un pirata cautivo: «¿Cuál es tu idea, infestando el mar?», y el pirata contestó, «La misma que la tuya, que infestas toda la tierra. Mas dado que mi barco es pequeño, a mí me llaman pirata. Pero como tú tienes toda una gran marina de guerra, te llaman emperador». «La Ciudad de Dios»
Si careces de poder y osas enfrentarte a él, eres violento; si lo posees o no poseyéndolo inclinas la cerviz, demócrata.
En manos de asesinos están nuestros destinos. Lobos son los que vigilan nuestro aburrido y cadencioso balar en el redil mientras pastamos. Si alguno desentona... al matadero. Los jueces carneros se encargan de marcar con sus leyes el despiece de la res convertida en terrorista."

Viene esto a colación, aquí en Cijuela, porque Concejal Samuel Peña y el Alcalde Paco Rueda, ambos del PSOE, recientemente se permiten llamarme en su boletín “descerebrado y terrorista”, usando como base dos párrafos de textos míos, que ellos cortaron, pegaron y descontextualizaron dando así un sentido contrario al que tenían en los originales de una intervención mía en un foro en el que pedía justicia por unos hechos similares a los que menciona esta crónica, de lo contrario trataba yo de advertir, occidente estará fomentando la desesperación de los jóvenes árabes y no pocos de ellos elegirían el camino del suicidio matando como único camino para buscar justicia.
Para Samuel Peña y Paco Rueda, que miran para otro lado si el terror surge de su lado, que están tocados por una condena firme al ser los jefes directos del elemento de su partido condenado por agredir, maltratar y amenazar a este concejal, parece escrito el párrafo de esta crónica que les dedico: “Lobos son los que vigilan nuestro aburrido y cadencioso balar en el redil mientras pastamos. Si alguno desentona... al matadero. Los jueces carneros se encargan de marcar con sus leyes el despiece de la res convertida en terrorista”.
Se permiten también preguntarse en el panfleto, para insultarme o para poder justificar las próximas agresiones o insultos de vuestros acólitos, “¿qué clase de persona viven entre los hijos de Cijuela?” en referencia a mí. Que cara más dura tenéis ambos, cobardes de solemnidad que os rodeáis de matones para defender el poder al estilo siciliano, al mismo tiempo que nuestros argumentos siempre os pasan por encima, Vuestras actitudes sí que son “ambiguas”, para condenar el terror y para otros problemas que padecemos en Cijuela, vosotros y vuestro entorno sí que es un peligro y un ejemplo nefasto para los hijos e hijas de este pueblo.
Hilario Sánchez
Portavoz de IU en el Ayuntamiento

No hay comentarios: