domingo, 6 de julio de 2008

Gasolinera-cementerio-transformador-¿Guardería?




Izquierda Unida defiende frente a PSOE y PP un lugar más seguro para la nueva guardería...

PSOE y PP votan en el último Pleno conjunta y definitivamente que la nueva guardería esté cerca de una gasolinera, al lado del cementerio y con un transformador hecho a última hora y que está desaconsejado por los especialistas en cáncer, porque los niños, son especialmente sensibles a la influencia de radiaciones
Izquierda Unida de Cijuela, que lleva años luchando por una guardería con plazas suficientes, ha reclamado públicamente que el Equipo de Gobierno del PSOE no ponga los intereses de todos los ciudadanos al servicio de sus amigos constructores asumiendo riesgos para los niños de Cijuela con la colocación de un transformador en suelo docente. Un conjunto de intereses particulares ganan al sentido común.
IU de Cijuela considera, que era una barbaridad construir la nueva guardería junto al cementerio y cerca de la gasolinera, más tarde sumó a estos peligros y riesgos, la instalación de un Centro Transformador que se ha construido de forma irregular en el solar donde va la guardería, según los documentos de que dispone el Grupo Municipal de IU, en suelo público catalogado como equipamiento docente y al lado de un espacio de juegos infantiles.
Si bien la gran mayoría de constructores deben hacer frente a sus obligaciones de espacio propio y financiación a la hora de dar electricidad a sus edificios, estos empresarios beneficiados a menudo por el Alcalde, han conseguido no tener que pagar ni siquiera pagan el precio del suelo que han ocupado, haciendo el transformador en espacio público.
Se justifica el transformador, por parte del Ayuntamiento, ante la necesidad propia que servirá en el futuro a la guardería que se construirá, pero en realidad es para cubrir las necesidades que ya tienen estos constructores. El Alcalde ha puesto a disposición de estos particulares un terreno público situado entre la futura guardería y el espacio de juego infantil, una irresponsabilidad de primer orden.
Hemos pedido que se consulte a los padres y madres de Cijuela, hemos pedido a la Consejería de Obras Públicas que salga al paso de todas las irregularidades que hemos detectado. Izquierda Unida considera que la guardería estaría mejor situada junto a la vega, puesto que es un lugar mucho más saludable para los niños y niñas.

No hay comentarios: